CORREOS DE NICARAGUA - Filatelia

filatelia

¿Que es filatelia?

banner

Es el arte – ciencia que trata del conocimiento de los Sellos Postales y la afición a coleccionarlos. Los sellos postales son timbres o valores que van adheridas a la correspondencia justificando el pago de la misma, para su envío. Existen varias formas de coleccionar estampillas, en algunos casos cada coleccionista suele tener su propio método para hacerlo.

 

División de Filatelia: Es donde los coleccionistas y aficionados de filatelia, pueden avocarse cada vez que la Administración Postal del Estado de Nicaragua realiza la emisión de sellos postales y filatélicos con el fin coleccionarlos.bannerFilatelia1

Si un coleccionista se acerca a la división filatélica de Correos de Nicaragua posterior a la emisión de sellos postales, podrá adquirirlos en cualquiera de los expendios filatélicos de la red de oficinas postales de Correos de Nicaragua, donde podrán recibir información al respecto.

La División de Filatelia de Correos de Nicaragua, coordina la Comisión Nacional Asesora de Especies Postales y Filatelia.

Emisiones Postales:

Son las especies timbradas, es decir los sellos postales emitidas por Correos de Nicaragua con el propósito de conmemorar algún acontecimiento nacional e internacional de alto significado histórico, así como aniversario de instituciones o días conmemorativos relativos a temas específicos. Las emisiones postales son objeto de planificación anual. Para realizar dicha planificación, se emite en el segundo semestre del año anterior una circular a los organismos internacionales, Instituciones del estado, o cualquier otro grupo de personas que pudieran sugerir emisión de estampillas, las cuales una vez analizadas, se seleccionará para confeccionar el programa del año siguiente.

Los aniversarios de nacimiento o muerte de personalidades son propicios para emisiones postales, que entre otras características nos identifican como país o nación.

Características:

Por Suscripción o Abonado
Abra su Cuenta Corriente como suscriptor o Abonado, depositando C$ 500.00 ó $ 30.00

Emisiones postales:

Emision postal año 2000  Emision postal año 2001  Emision postal año 2002

Emision postal año 2003  Emision postal año 2004  Emision postal año 2009

 

Unable to get weather data from wunderground.com

webmail


webmail logo

Picture2


Sistema de Información control y Gestión de Correo Empresaria

banner OAIP

bannerRI

Quién está en línea

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea