Nacimiento
La introducción de los servicios postales planteó, por siglos, la pregunta de quién debería pagar por los envíos. ¿El remitente o el Destinatario?
Aun cuando los métodos variaban de país en país; permaneció por años la práctica que el destinatario pagara por la recepción del correo, pero ¿Qué ocurriría si el destinatario pagara por la recepción del correo?, pero ¿Qué ocurriría si el destinatario se negaba? Dicha situación derivó en la búsqueda de soluciones que garantizara el pago de las obligaciones. Algunas administraciones en Europa ofrecían en 1653, pequeños trozos de papel con la inscripción “Recibo” por el pago de transporte, sin embargo fue hasta el año 1840 que tomo forma el pago anticipado a través de un recibo adhesivo.
Finalmente, nació el sello postal con la venta de los primeros sellos por la Oficina Postal de Inglaterra, con el retrato de la Reyna Victoria y tuvo por nombre el Penny Negro. En total se emitieron 72 millones de sellos entre Mayo de 1840 y Enero de 1841. La oficina postal más antigua del mundo se encuentra localizada en Sanquhar, Inglaterra.
La oficina Postal ha estado continuamente sirviendo a la población desde 1712, ocho años previo a su más cercano competidor en la Capital Sueca, Estocolmo y más aun de la tercera más antigua, localizada en Santiago de Chile, inaugurada 60 años posterior a la oficina de Sanquhar.