CORREOS DE NICARAGUA - Sellos Postales

 sello postal

banner sello postal

 

Nacimiento Del Sello Postal

La introducción de los servicios postales planteo, por siglos, la pregunta de quien debería pagar por los envíos. ¿El remitente o el Destinatario?

Aun cuando los métodos variaban de país en país; permaneció por años la practica que el destinatario pagara por la recepción del correo, pero ¿Qué ocurriría si el destinatario pagara por la recepción del correo, pero ¿Qué ocurriría si el Destinatario se negaba? Dicha situación derivó en la búsqueda de soluciones que garantizara el pago de las obligaciones. Algunas administraciones en Europa ofrecían, en 1653, pequeños trozos de papel con la inscripción Recibo por el pago de transporte, Sin embargo fue hasta el año 1840 que tomo forma el pago anticipado a través de un recibo adhesivo.

Finalmente, nació el sello postal con la venta de los primeros sellos por la Oficina Postal de Inglaterra, el retrato de la Reyna Victoria, tuvo por nombre el Penny Negro. En total se emitieron 72 millones de sellos entre Mayo de 1840 y Enero de 1941.

La Oficina Postal más Antigua del Mundo.

penny black

Localizada en el pueblo de Sanquhar, Inglaterra.

La oficina Postal ha estado continuamente sirviendo a la población desde 1712, ocho años previo a su más cercano competidor en la Capital Sueca, Estocolmo y más aun de la tercera más antigua, localizada en Santiago de Chile, inaugurada 60 años posterior a la oficina de Sanquhar.

Estructura del Sello Postal.

  • VALOR FACIAL: Es el precio marcado que cubre una tasa postal.
  • PAÍS EMISOR: Todos los sellos tienen que llevar el nombre del país emisor. Excepto los de Gran Bretaña, como privilegio por ser el país inventor del sello.
  • MOTIVO: Es la figura impresa en el sello, que guarda relación con el motivo de la emisión de cada sello.
  • LEYENDA ALUSIVA: Indica cuál es el tema o motivo principal del sello.
  • PIE DE IMPRENTA: Indica quien fabrica el sello.
  • AÑO DE EMISIÓN: Año en el que se emitió el sello.
  • DENTADO: Perforaciones que se hacen en el pliego y se imprimen en un número determinado de sellos para facilitar su separación. También existen sellos sin dentar, generalmente de las primeras emisiones de sellos.
  • LÍNEA DE CIERRE: Es la separación que existe entre el motivo o dibujo del sello y los bordes.

estructura-sello-postal

Unable to get weather data from wunderground.com

webmail


webmail logo

Picture2


Sistema de Información control y Gestión de Correo Empresaria

banner OAIP

bannerRI

Quién está en línea

Tenemos 13 visitantes y ningun miembro en Línea